Viajemos Juntos

viajemos juntos.png
 Entrada a Villa Pardo

Entrada a Villa Pardo

Los primeros días de Enero de este 2018 tuve la oportunidad de visitar un hermoso pueblito llamado Villa Pardo, el mismo que el escritor argentino Adolfo Bioy Casares describió como "el mejor pueblo del mundo".

Estuve allí para conocer unas iniciativas que buscan fomentar este pueblo del interior, junto con otros parajes rurales, y así recuperarlos y darles nueva vida de la mano del turismo y las actividades agroecológicas. Pasé unos días tan lindos, con tanta calma y en contacto con la naturaleza, vibrando en la misma frecuencia de accionar buscando revitalizar los pueblos del interior del país, que no pude evitar sumarme junto a estos nuevos aliados estratégicos y bajo la organización de dos grosos de la permacultura a una iniciativa itinerante llamada "Tours de la Sustentabilidad" para combinar turismo participativo visitando diferentes experiencias en funcionamiento junto con talleres de Permacultura, Cohousing y Sustentabilidad. 

Tours de la Sustentabilidad - Mayo 25, 26, 27 de 2018

Este viaje juntos comienza en Capital Federal desde donde iremos a visitar diferentes experiencias de camino hacia Villa Pardo donde nos alojaremos en el Hotel Casa Bioy -quien supo ser administrado por el escritor- y en el complejo sustentable Yamay será donde tendremos muchas actividades colaborativas.

Esta es una de las iniciativas con las que colaboramos para incentivar desde Vivamos Juntos para que se fomenten los pueblos del interior, y creemos que con la "excusa" de viajar haciendo turismo podemos lograr una hermosa experiencia para que puedan compartirla con personas que vibren en la misma frecuencia y quien sabe, en un futuro, quizás ser vecinos colaborativos...

Compartimos un webinar donde conversamos con los organizadores y facilitadores del viaje y nuestras materias.

Proximamente más novedades de otras actividades que estamos preparando para seguir con nuestra misión de transformar el mundo con Cohousing, comenzando por un vecino colaborativo a la vez.