¿Qué es VJ?

Vivamos Juntos es una plataforma digital dedicada a difundir un nuevo paradigma de vivienda colaborativa como es “Cohousing” que fomenta el sentido de vecindad integrando residencias privadas con espacios comunes; y es un espacio de encuentro y de acompañamiento a personas de Latinoamérica decididas a tomar acción en cumplir el sueño de vivir y/o envejecer acompañados de amigos, respetando su individualidad y cuidando el medio ambiente.

Aquí encontrarás artículos de sumo interés para conocer sobre este innovador y a la vez básico paradigma de vivienda colaborativa, verás entrevistas a personas que están viviendo en cohousings que te contarán sobre su experiencia, profesionales que se dedican a la construcción de estas comunidades y muchas cosas más. Y lo más importante, podrás formar parte de este nuevo movimiento colaborativo!

Quien escribe

Hola, mi nombre es Flor y soy quien está detrás de este proyecto. Si estás leyendo estas líneas, quiero que sepas que me siento muy agradecida de que hayas llegado a esta web. No sé a través de qué medio lo hiciste, pero ya el hecho de que sientas curiosidad por este nuevo estilo de vida me llena de felicidad porque los grandes cambios comienzan así y mi misión es llegar a todos los futuros vecinos colaborativos que están en Latinoamérica!

Yo soy la primera que quiere vivir en uno y me apasiona contarle a todo el mundo los beneficios de Cohousing y conocer personas y acompañarlas en esta aventura de construir su barrio con amigos. Pongo al servicio de este proyecto mi formación y experiencia en Ciencias Políticas, Coaching Ontológico y Senior Cohousing Trainer y espero contagiarte mi entusiasmo mientras recorras la web para dejar claro que somos nosotros los protagonistas del cambio!

Coequipers

Talleres y Consultoría

Lucila Krum es paisajista profesional y referente en permacultura en Argentina desde más de 20 años. Con su proyecto “Chakra La Integración” logró desarrollar y aplicar los principios filosóficos de la permacultura integrando el espacio con el entorno del predio trabajando con la comunidad del barrio Nueva Argentina en Garín, Provincia de Buenos Aires, Argentina.  

Su formación como Senior Cohousing Trainer la lleva a un nuevo desafío de integrar sus dos pasiones, Cohousing y Permacultura al servicio de las personas, incentivando el trabajo en grupo y construir así una comunidad donde cada integrante aporte lo mejor de si, sustentada en los valores esenciales, reflejados en el habitat, las relaciones cotidianas y en la actitud consigo mismo y con todo.

 

Si quieres formar parte del cambio, nos encantaría saber de tí!