Nuestra Propuesta

Imagina que estás por emprender un viaje. Escuchaste sobre un nuevo destino y, aún sin saber mucho al respecto, algo resuena dentro tuyo.
Para Vivamos Juntos ese “destino” es Cohousing, difundir desde Argentina este paradigma en Latinoamérica y conectar y acompañar a personas decididas a construir sus comunidades colaborativas en sus ciudades y países.


Queremos que conozcas nuestra propuesta del mapa de ruta para acompañarte en el proceso.
Nosotros no inventamos la rueda, ni pretendemos hacerlo. Agradecemos la experiencia adquirida desde hace más de 40 años en otros países a base de prueba y error y queremos compartir esa metodología para el beneficio de toda Latinoamérica.

 

Los ENCUENTROS COHOUSING son eventos donde conocerás más sobre este nuevo paradigma de vivienda colaborativa y encontrarás personas que están en una misma búsqueda.

El TALLER 1 es un espacio de introspección, un viaje interno para descubrirnos mientras conocemos a otras personas también interesadas en Cohousing. Es un viaje necesario antes de poder decidir si continuar la aventura de construir un proyecto en común con futuros vecinos colaborativos.
A través de las sesiones que forman parte del Taller 1 (en la versión presencial difieren los tiempos de la versión semi-presencial online), cada participante indagará sobre su realidad física, emocional, social y financiera al mismo tiempo que trabajará, acompañado de sus compañeros, en delinear ese deseo que tiene de su “destino” imaginado.

El TALLER 2 sobre diseño participativo es el espacio donde tomaremos esas ideas, deseos y necesidades que aparecieron durante el taller 1 y les daremos forma física con la ayuda de diferentes profesionales. Este taller está dividido en tres programas cuya duración depende de las características del grupo:
– Diseño de los espacios generales (huertas, estacionamiento, etc)
– Diseño de la casa común
– Diseño de las viviendas individuales

El TALLER 3 sobre normas de convivencia es el espacio donde se ponen sobre la mesa todas aquellas cuestiones y reglas autogestionadas sobre las cuales el grupo va a apoyarse para garantizar el éxito de su Cohousing. Desde aquellas cuestiones básicas de uso y mantenimiento de espacios comunes, hacia los mecanismos de participación, toma de decisión y resolución de conflictos desde la comunicación no violenta.

Ese es nuestro destino y nuestro mapa de ruta… ¿Te sumás?

Abrimos la nueva edición virtual para el Taller 1 para el primer semestre de 2018. Te mantendremos informado a través de nuestro newsletter y redes sociales.

 

Te esperamos en esta nueva aventura juntos!