Cohousing en Buenos Aires

Cohousing en Buenos Aires

Publicada en Publicada en Blog, Experiencias Similares en la Región

Uno de los propósitos de Vivamos Juntos es difundir todas las experiencias de Cohousing en el mundo para que sirvan de inspiración y despierten esa chispa interior que nos hace decir “Yo también quiero vivir en un Cohousing”. Esa chispa, es la que inicia el proceso pero es imprescindible tener bien claro el propósito personal para elegir Cohousing como su modelo de vivienda y convivencia con vecinos.

En este audio conocerás tres experiencias similares a Cohousing en Buenos Aires – ya que hay ciertas características que lo diferencian de otros modelos de vivienda y convivencia. ¿No sabés cuáles son? Acá podés leer un artículo que lo explica: click acá. También podés ver un video donde el padre del término Cohousing Charles Durrett nos lo cuenta: ver video.

Acá comparto el video sobre una de las experiencias similares a un senior cohousing que cuento en el audio, Vida Linda.

Seguiremos buscando experiencias de Cohousing y similares en Argentina y la región para compartir con todos aquellos interesados, y contribuir así con despertar esa chispa interna que los convoque a tomar acción en diseñar, planificar y construir su comunidad con vecinos colaborativos.

Si conocés otros casos y quisieras que investiguemos más para poder compartirlo con esta comunidad, nos encantaría que nos escribas a contacto@vivamosjuntos.com.

Flor

 

¿Te gustaría probar cómo sería tener a tus amigos como vecinos colaborativos? Podés comenzar probando con un juego que te regalo.